Skip navigation

Ciertamente un juguete nuevo es algo que mantiene motivado a un niño, incluso lo mantiene en calma, y en el absorto temporal, pero si este niño visualiza la oportunidad de tener mas de lo mismo, no la va a desaprovechar tan fácil.

Este es el caso de Obama, quien esta jugando cartas muy caras, en cuanto a integrantes de su gabinete se refiere, la euforia se ha calmado, el en definitiva es el hombre del año, el icono que toda nación esta observando ansiosos por que se llege el 20 de enero del 2009.

Obama, ha apostado por los intelectuales, por los que en estadistica saben mas de alguna materia, o área en especifico, tal es el caso de Mario Molina quien es el encargado de coordinar y velar porque la transcision Bush-Obama se de dentro de toda cordialidad y legalidad, pero Obama quizo mas cerebro en su gabinete, ahora integra a su gabinete en el área de energía a Steven Chu, o el caso de Bill Richardson, de ascendencia mexicana, quien estara al frente de la secretaria de comercio; ciertamente este sera un periodo muy tecnocrata en la presidencia estadounidense.

Pero esto no obedece simplemente a crear un buen equipo de gobierno, no es con el simple afán de crear la historia, tampoco es con el afán de pagar el voto de confianza que se deposito en el, tanto cerebro es poco para cuatro años, no señores, Obama esta dando el anticipo de lo que puede ser su reelección, esta tratando de armar un buen gobierno sin importar la tendencia sexual de sus integrantes como el mas reciente nombramiento de Nancy Sutley.

Sin embargo, también tiene ganada la empatia y consejos de gobernantes extranjeros, como es el caso de Felipe Gonzalez, quien le mostró su propio fracaso al inminente presidente.

Sin duda alguna, la expectativa es enorme, los esperanzados en Obama son muchos, y de todos los estratos sociales que existen, incluso México, afirma que la economía puede repuntar por el programa de gobierno que piensa implementar el Sr. Obama.

Asi que rezemosle a tantos santos como conozcamos, crucemos todos los dedos, consigamos todos los amuletos posibles, puesto que de triunfar o fracasar este inminente proyecto, México es directamente afectado, y rogamos que sea para bien, pues la crisis nos a golpeado tan duro que aun no nos reponemos del asombro, saludos!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: