Skip navigation

Bueno pues esto es la continuacion del ya conocido sabias que?, pero ahora con otra perspectiva o intento de entrega a uds.

Lo mas actual que se ha dado en el mundo de la informatica, navegacion y busquedas es el crear motores de busqueda al chingazo, si asi como lo leen, ahora resulta que los renegados y ex ingenieros de los principales motores de busqueda como Yahoo y Google se han propuesto la idea de desbancar al ex-patron, el clasico sueño de todo empleado jojojojojo, asi que aqui les voy

Por parte de los renegados de Yahoo surgio un motor de busqueda llamadao Yuil e aqui una reseña del mismo:

Yuil ha durado un día. Publicado por un vicepresidente de Yahoo! como respuesta a Cuil (al que copia el look pero supera en resultados), usa(ba) la API BOSS con un motor de búsqueda personalizado que permite a los desarrolladores un mayor control sobre los resultados generados por el motor genérico de Yahoo!

Sin embargo, Yahoo! ha cerrado el sitio. El mismo Sam Pullara, autor del invento, informa que “está muerto”. Misterios de un Yahoo! que últimamente da señales de desorientación parecidas a las de Microsoft: dos grandes dinosaurios en crisis.

Por parte de Google surgio Cuil y e aqui una reseña del mismo:

Varios ex ingenieros de Google lanzan el lunes su motor de búsqueda Cuil, el más reciente de una larga serie de competidores de Google, que se centra en el contenido de una página y presenta los resultados de búsqueda en un formato más parecido a una revista en lugar de un índice vertical de vínculos en Internet.

Las quejas en contra de Cuil normalmente estan en ingles, sin embargo yo lo probe intentando buscar este blog en el, y solo arroja resultados de estadisticas no de busquedas, lo mismo sucedio al buscar Spain, y por el momento a quedado en solo una decepcion mas en cuanto a buscadores.

Sin embargo Google no se ha quedado quieto, aunque la verdad no necesita moverse para nada ya que sigue siendo el mero mero en cuanto a motores de busqueda, pero a lanzado no se si como respuesta o como mera iniciativa la competencia de Wikypedia, que en este caso se llama Knol (anagrama de Knowlledge), y para colmo de males no puede tener como direccion de dominio Knol.com puesto que Knol es tambien una empresa dedicada a las aspiradoras en Holanda.

Ante esta piedrita en el camino Google ya ha lanzado su oferta de compra para poder ser Knol.com, y resulta que le han ofrecido la nada despreciable cantidad de Un millon de dolares, aunque los dueños del dominio piden de entrada Un millon de euros y dicen que los convencerian mas rapido si le agregase google a su oferta unos 6 ceritos mas, jojojojo, tambien lo curioso es que han modificado el slogan en el dominio, ahora dice mas o menos asi, vendemos equipo de limpieza NO nuestro dominio, jojojojojo como la ven??

Sin embargo una parte medio curiosa tambien se dio en Microsoft, resulta que el Expatron Bill Gates pues ya se ha retirado de la empresa, ahora solo recogera sus ganancias en la comodidad de su casita, pero ha venido a Mexico a incrementar en un 20% su inversion a que ni saben donde??, pos nada menos que en Femsa, o lo que es lo mismo Coca Cola, ahora resulta que tendremos Coca Soft Cola?. Esta incrementada de billetes se dio porque el Gates asegura que la Macro Economia Nacional Mexicana esta en constante y sustentable aumento, y pues como no si de Femsa han salido los grandes ratas politicos que Mexico a tenido que soportar, quieren un caso en especifico??, el Ex Presidente Vicente Fox Quezada, por ahora es todo me despido dejandoles un saludo, y los leo pronto!!!

10 Comments

  1. VAYA CON LOS SABIAS QUE DE HOY… ENCUANTO A KNOL ME DEJASTE EN QUE PENSAR QUE PASARIA SI ABRO MI PROPIO BUSCADOR MMM CUANTO SACARE? JAJAJA Y EN CUANTO A COCA GATES TODO EN ESTA VIDA PUEDE PASAR PERO QUE SEA POR QUE NUESTRA ECONOMIA TA EN ALZA ESTE MMMM??? ME LLAMAN!😀

  2. :s jaja, no entendí nada jaja, es que son las 6 am y no he dormido, no más leí google y yahoo y no entendí xD

    ohh Fox, yo lo quiero tanto…en fin!
    saludos!

  3. NO ME HE ENTERAO DE NA… PERO SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE!

  4. Lo del nuevo buscador ya lo sabía…vamos a ver qué tal resulta. Lo de knol, no tenía ni idea, pero me hizo reír.
    Y lo de Coca cola me dejó 0_0 también coco cola?? jajaja

    Saludos!

  5. hola jaja, pues no te sorprendas de aquí en adelante, soy un alma vieja, no sé qué diablos hago en este siglo🙂
    cuídate mucho

  6. Organizaciones tan prestigiosas como la NASA usan SUSE Linux Enterprise Server para operaciones informáticas de alto rendimiento en los más importantes supercomputadores.

    Los modelos para construir el escudo de la phoenix se diseñaron usando supercomputadoras que corren SuSE Linux con programas avanzados diseñados para este fin. Pero el dato más curioso es el sistema operativo que lleva el módulo de aterrizaje Phoenix Lander.

    Esta vez ha sido una variación del Unix bajo un CPU especialmente fortalecido y una placa base producida por IBM.

    Varias sondas llegaron a marte anteriormente, pero hasta ahora no sabíamos qué sistemas operativos utilizaban. El procesador es un Rad6000 construído por IBM que se ha endurecido para soportar los estragos de la radiación en el espacio, con una velocidad de proceso de 33 MHz y con unos 128 MB de RAM. El Phoenix Lander usa una variante de Unix llamada VxWorks, que es un sistema operativo incrustado en un chip.

    Superordenadores de todo el mundo están funcionando con SUSE Linux Enterprise Server de Novell(R) y prueba de ello es que, de acuerdo con TOP500, proyecto que sigue y detecta tendencias en informática de alto rendimiento (HPC: High Performance Computing), SUSE Linux Enterprise es actualmente la solución de Linux favorita de los mayores superordenadores HPC.

    De este modo, de los 50 superordenadores más importantes del mundo, el 40 por ciento están funcionando con SUSE Linux Enterprise, incluyendo los tres más importantes:

    * IBM eServer Blue Gene del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore,
    * IBM eServer BlueGene/P (JUGENE) del Centro de Investigación de Jülich (Alemania), y
    * SGI Altix 8200 del Computing Applications Center, en Nuevo México.

    Gracias a una oferta de software de código abierto económica y de alta calidad y hardware de bajo coste, Novell y sus partners permiten disfrutar de las mismas funcionalidades informáticas de alto rendimiento de las que se benefician los superordenadores a empresas y clientes del denominado segmento mediano de distintos sectores, como el manufacturero, el de la investigación o las entidades académicas.

    Clientes como Audi, la división de Supercomputación avanzada de la NASA, MTU Aero Engines, el Instituto de Tecnología de Tokio, Porsche Informatik, la Universidad Nacional de Seúl, la Universidad de Tecnología de Swinburne y Wehmeyer están utilizando superordenadores y clusters de ordenadores con SUSE Linux Enterprise Server para gestionar cargas de trabajo de misión crítica con tiempos de parada mínimos.

    En el caso de la división de Supercomputación Avanzada de la NASA, tres de sus superordenadores funcionan con SUSE Linux Enterprise de Novell. Estos equipos se utilizan para evaluar si tecnologías de próxima generación cumplen los requisitos científicos y técnicos, programas de lanzamiento y funcionamiento de sus sistemas de control, así como para el soporte de iniciativas de operaciones espaciales, científicas y aeronáuticas de la NASA. Además, el próximo superordenador de la NASA, cuya finalización está prevista para este verano, también funcionará con SUSE Linux Enterprise Server y, cuando esté instalado, será uno de los mayores sistemas SGI Altix ICE, equiparable al actual tercer superordenador más potente del mundo.

    “En la NASA trabajamos para resolver algunos de los desafíos más complejos de la ciencia, por lo que es fundamental contar con un sistema operativo que nos permita lograr el más alto nivel de funcionalidad informática. Cuando elegimos un sistema operativo, nuestras dos principales consideraciones son el rendimiento y la flexibilidad. Contar con el sistema operativo adecuado nos permite superar los límites del rendimiento informático e introducir nuevos niveles de innovación en nuestros programas espaciales, científicos y aeronáuticos”, afirmó William Thigpen, engineering branch chief de la división de Supercomputación Avanzada de la NASA.

    El ámbito de la informática de alto rendimiento también supone una oportunidad para los partners de Novell. Así, empresas como Appro International, Atipa Technologies, Cluster Resources, HP, Penguin Computing, SGI y Teradata están incorporando SUSE Linux Enterprise Server a las soluciones informáticas de alto rendimiento que suministran a sus respectivos clientes.

    SUSE Linux Enterprise lleva siendo líder del mercado de la informática de alto rendimiento durante más de una década, un liderazgo basado en la potente herencia técnica de esta distribución.

    “SUSE Linux Enterprise se ha convertido en el sistema operativo HPC de referencia gracias a sus capacidades de rendimiento y escalabilidad, y a la amplia variedad de software de fuente abierta y herramientas de desarrollo disponibles. Al aprovechar las ventajas de los servidores estándar y grupos de ordenadores que están funcionando con SUSE Linux Enterprise, los clientes y colaboradores pueden crear e instalar los mejores productos y aplicaciones de tipo HPC del mundo”, afirmó Carlos Montero-Luque, vicepresidente de Gestión de Producto de Soluciones de Plataforma Abierta de Novell.

    Estadística de Top 500 por familia de Sistema Operativo – Junio 2008

    Estas son las principales conclusiones de la lista con el Top-500 de supercomputadores mundiales, publicada hoy desde la Conferencia Internacional de Supercomputación que se celebra en Dresden. Según el informe el gigante azul ha fabricado 210 de los 500 sistemas, incluidos cinco de los diez primeros, encabezados por el Roadrunner, el supercomputador del Departamento de energía estadounidense que recientemente ha superado la barrera del petaflop, siendo además uno de los que tienen mayor eficiencia energética. El segundo fabricante por número de sistemas en el top es HP con 183 y Sun Microsystem puede presumir de la fabricación de cuatro de los diez primeros. Por procesadores, Intel domina el 75 de los sistemas y el 90% de los que integran de cuádruple núcleo, utilizados en la mitad de las máquinas. La mayor parte de los sistemas contienen entre 2049 y 4096 procesadores, más del doble que hace seis meses. En cuanto a sistemas operativos se impone SUSE Linux Enterprise de Novell, que gobierna nada menos que 20 de los 50 primeros, incluyendo los tres superordenadores más potentes. La lista contiene una incorporación significativa por lo poco usual que es ver un “Windows” en este tipo de sistemas. En concreto en el puesto 23 un Windows HPC Server 2008, que además es la primera vez que corre sobre hardware de IBM. Por países, Estados Unidos aloja a 257 máquinas, Reino Unido 53, Alemania 46, Francia 34, Japón 22 y China 12.

    Y nosotros podemos disfrutar de todo ese poder con nuestro humildes PCs y openSUSE!.

    Fuentes:

    * Top500.org
    * The Inquirer ES – IBM, Intel y SUSE Linux dominan la supercomputación mundial

    Fuentes:

    http://www.microteknologias.cl/blog/?p=1311
    http://www.theinquirer.es/2008/06/18/imb_intel_y_suse_linux_dominan_la_supercomputacion_mundial.html
    http://www.nasa.gov

  7. Sr. Anonimo:

    Me da gusto saber que por razones buenas o malas se toma el tiempo de comentar en mi blog, sin embargo siento algo de molestia de su parte, o quizas estoy equivocado, de igual forma he de decirle que mi anterior post no fue por despotricar en contra del Software Libre, de hecho soy ferviente usuario de el mismo, me gustaria sin embargo saber con quien tengo el honor, quien se toma la molestia de dejar tan nutrido e informativo comentario, lejos de estar incomodado con ud me siento honrado por su interes en que yo lo lea, y mis lectores tambien, he de avisarle que transcribire su comentario en forma de post luego de instruir a mis lectores a conocer el SL de manera mas amigable, sin embargo reitero mi deseo por saber con quien tengo el gusto, y ya sea que ud se identifique o no sepa que aqui es bienvenido, y sus comentarios seran bien leidos y tomados en cuenta, sin mas por el momento quedo a sus ordenes Sr. Anonimo y espero tener noticias suyas pronto.

  8. Fíjate que la semana pasada leía lo del nuevo buscador, por ordenes especificas de mi jefe jajaja, si no créeme que ni enterada estuviera, y lo de la cosa wow!! eso si me sorprende. Nunca me hubiese pasado por la cabeza, que cosas de veras.

    feliz domingo, o bueno lo que queda de el…😀.

  9. perdón no era “cosa” era coca, jajaja error de dedo.

  10. Señor anónimo comentó lo mismo en el blog de una amiga, xD aaw xD no entendí Vizaarroo! Crei que aún soy muy pequeña para entender cosas de grandes jajajaja, saludooos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: