Skip navigation

Que cosas, justo cuando el año esta en su recta final, y justo cuando se creía que en todo habría una tregua, resulta que no, las ejecuciones en el norte de México continúan, también en la frontera Noreste.

Una de las ironías mas sonadas, y las que el gobierno mas ha pagado por mantener en silencio es el secuestro del “experto antisecuestros” Felix Batista, quien contaba con el currículum mas impresionante en materia antisecuestros, esto solo demuestra que el crimen organizado, esta mejor armado y mas sincronizado que todas las fuerzas de ley juntas.

En sudamerica surgió la propuesta de una especie de ejercito regional, para darle batalla al narco y al crimen, esto según lo entendí, les daría a los militares libertad de actuar en cualquier nación dado el tratado en cuestión, a esto don Felipe Calderón, se manifestó negativo y contrario, asevera que lo mejor es agotar toda medida diplomática que involucre la colaboración internacional, así como el compartir bases de datos para estar al tanto de quien busca a quien y porque, la verdad yo veo esta decision como peligrosa.

Porque la veo peligrosa, México no tiene poder de defensa militar en ninguna de las áreas, sea terrestre, aérea, marina o submarina, el inventario de aeronaves por poner un ejemplo no ha sido modernizado, desde el sexenio de Miguel de la Madrid, las aeronaves en cuestión están avejentadas, sin mantenimiento, y piezas de repuesto no existen.

De ahí que México termine siendo el eterno perro faldero de EUA, y por si se preguntan el porque no hay actualización de milicia desde el periodo de Miguel de la Madrid, es porque en ese entonces había crisis diplomática entre México y Cuba, y México siendo una nación mas grande que Cuba, no solo en terreno si no en habitantes, tuvo miedo, de ahí que le compraran a papi EUA unas cuantos aviones de combate, compra que se encargaron de hacer tan publica como fuere posible, para que las demás naciones vieran que México se estaba armando, y que de atacarlo seria una presa difícil de atrapar, pero hoy de desatarse una crisis, México no saldría vivo, eso es un hecho.

3 Comments

  1. Yo pienso que si no deja de existir la delincuencia dentro de las fuerzas militares y policiacas, podremos combatir tanto al narcotrafico como a la delincuencia :d saluditos buen fin

  2. Aún estamos en una crisis, y no precisamente financiera, sino en una social que más que ventajas nos está dejando récords mundiales verdaderamente penosos.

    Entre las contrariedades de las que mencionas, mejor me quedo mientras como el chinito:
    Nomás milando.
    ^_^

    Ya hasta me divierten.

    Saludos mi estimadísimo Vizarro.

  3. pues con todo y viejas naves en 2003 teniamos el 11avo mejor ejercito del planeta


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: