Skip navigation

Aunque escupir ácido contra el sistema es el centro de este blog, hoy quiero publicar otra cosa, no menos interesante pero si demasiado recurrente.

Hay personas especializadas para todo, desde la simple labor de pegar un botón a una prenda, hasta aquellos que laboran en el espacio, y existimos quienes respetamos eso, y jamas de los jamases nos atrevemos a suplantar a nadie en su oficio, esta actitud es mal vista, algunos nos toman por flojos, incompetentes, o simplemente inútiles, señores, se llama precaución.

Muchas veces por querer ahorrar un dinero, nos atrevemos a realizar funciones que ni sabemos, ni conocemos, creemos que por solo ver aprendemos, y eso es un error cancerígeno de antaño en nuestra nación, les presento un caso recién vivido por un servidor.

Imaginen esto: Un gringo con sus billetes y su troca modelo muy reciente, una ford con rines de ultima moda, una preciosidad de camioneta doble cabina y “hechizada” para parecer deportiva o “low rider”, resulta que este tipo va y cotiza un cambio de estribos o spoliers para dicha camioneta, obvio le hiba a costar mas de $ 3,000.00 en pesos, pero no falta el clásico mexicano que dice: “yo te lo hago mas bara carnal, nomas llévala pa mi cantón”, y el gringo, que por cierto es mas mexicano que el nopal, se la creyó, claro!! se iba a ahorrar mas de la mitad!!.

Pues se citan en casa del “pseudo herrero”, y todo comienza normal, pero señores un soplete, o una soldadora deben manejarse en ambientes controlados, es una regla básica, uno de los factores que influyen para considerar un ambiente controlado es, la inexistencia total de material flamable, aparatos eléctricos, y combustibles cerca de donde se van a operar dichos aparatos.

La tragedia obvia sobrevino cuando una chispa de la maquina de soldar, alcanza un cable sensible al fuego, dicho cable, corría cercas de la linea de gasolina, al final, de la camioneta no quedo nada, los vidrios que no alcanzaron a volar cuando estallaron quedaron derretidos sobre la carcasa, para que se den una idea.

En la política, es básicamente lo mismo, vemos a diputados usurpando funciones, alcaldes excediendo su autoridad, el factor común aquí es el cinismo, el ejemplo mas claro ya vivido es el accidente de Muriño, donde al final sale a relucir, que seudo pilotos eran los encargados de manejar el jet, otro caso es ver a policías multando, o tránsistos efectuando arrestos, o como en Miguel Alemán, vemos tránsitos reparando semáforos, perlas de ese estilo siempre terminan en tragedia.

Por favor, no se tomen atribuciones ajenas, no hagan lo que no saben, no intenten ahorrarse unos pesos, porque después sale mas caro, y a aquellos que se sienten los muy “sacale punta” que dicen que los que nos evitamos esos riesgos somos holgazanes, vean el resultado, no vivimos emproblemados por hacer lo que no nos corresponde, saludoss!

2 Comments

  1. cañina historia pero muyyyy cierta la comparacion :d saluditos

  2. Buen post, y muy cierto, pero lo flamable no existe, es inflamable, en este caso el in antes de la palabra es parte de la misma y no un indicativo de negación, es como inflar algo, el in es parte de la palabra, ¿o conoces algo flable? no ¿verdad? en inflable, así como lo que puede servir de combustible en una es inflamable


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: