Skip navigation

Ya paso, literalmente, lo de Morelia, lo de Muriño, aun el triunfo de Obama, ya paso, ya la euforia se calmo, ahora estamos de nuevo en la etapa de repartición del pastel, donde los estados pelean como fieras por la mejor tajada, que al final no llega completa a las arcas estatales.

De cara a las próximas elecciones para diputaciones federales, se han colgado ya muchos de los escándalos desatados por los políticos y funcionarios vinculados al crimen organizado, ya se sabe al menos públicamente que uno de ellos cobraba fuertes sumas en dolares a cambio de información privada y de carácter judicial.

Ahora los políticos han comenzado la guerra de acusaciones, que si el PAN acusa a los funcionarios del PRI de estar en las mismas, que si el PRD hace lo mismo, que si el PAN asegura que no defenderá a ninguno de sus militantes que resulte embarrado en la operación limpieza, en fin nuevamente y en la antesala de una sucesión presidencial, que estoy seguro sera nuevamente Priista, y no es que yo sea partidario de ellos, pero nuevamente Mexico parece lavadero de vecindad, donde todos buscan desvirtuarse mas de lo que ya están.

Los miembros mas bajos en las escalas jerárquicas partidistas ya comienzan a pedalear mas fuerte por su partido, pues eso les garantiza el ascenso en la pirámide, otros sacan a flote nuevas iniciativas sociales, cada quien hace proselitismo a su manera, al final solo buscan el curul mejor pagado.

Por su parte el crimen organizado, el narcotráfico y las guerrillas también están en etapas de transición, ya que todos los bandos han perdido piezas clave, mientras unos cantan victoria, otros cobran venganza, lo dije una vez y lo sostengo, por cada capo que el gobierno apresa, el narco ejecuta a mas de 20, ya sean traidores o rivales, desgraciadamente también se llevan inocentes y ajenos a sus broncas.

La política exterior no es un gran aliciente, con Rusia paseándose cínicamente por America, la intranquilidad es generalizada, en mi opinión Chavez esta jugando con fuego, y saldra terriblemente quemado, aunque a el en realidad eso no le interesa, mientras que en Canadá, la mayoría ha decidido buscar una mayor autonomía que le permita alejarse de Dinamarca, sera que tendremos una de las independencias mas modernas??, en este pais donde los problemas de inmigración son mas crueles que los de México y EUA juntos??, en Cuba la transición Castrista es cada vez mas inestable, en el medio Oriente Irán es posiblemente el próximo ejecutado.

Pero eso si el Sr. Felipe Calderón a pesar de su indeleble y pésimo gobierno es nombrado visitante ilustre en Buenos Aires, no creo que México sea de nuevo, alguna vez, aquel país que una vez llego a despertar la envidia internacional. Por hoy ya divague demasiado, pero así las cosas, mas no se puede.

One Comment

  1. Hola:D pos ta cañon todo eso y lo del naco, es cierto ellos matan mas de los que la policia apresa, por la casa de mi amiga hay unos tipos que venden droga y cuando la policia les dice que alguie tiene que caer, mandan o a la mama o al papa o a la hija o a segu les paresca para que entren n lugar de ellos :s


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: