Skip navigation

Varios son los políticos que practican este tipo de profesión, el porque, creo que hasta ellos lo saben, hacer publicas sus aspiraciones a un cargo de elección popular con semejante historial tan negro seria aberrante, sin embargo este tipo de políticos cuales áspides venenosas trabajan en el sigilo, en el anonimato, convirtiéndose en titiriteros de los nuevos políticos emergentes.

Creo que el mejor de los ejemplos es Carlos Salinas de Gortari, quien tan pronto se calmo la tempestad que genero el hecho de inflar sus propios bolsillos a costa de nosotros los ciudadanos, regresa a México a meter mano en una política que estaba tal cual el la había planeado, con la altivez que le caracteriza, y con la mentalidad con la que dirigió el país en su sexenio, y recurriendo a sus amistades compradas con bienes nacionales, retomo lenta pero seguramente, las riendas no solo del PRI si no de la política nacional nuevamente.

Otro ejemplo es Tomas Yarrington Rubalcaba, quien luego de despojar impunemente las arcas estatales tamaulipecas, se escuda en el anonimato, en las sombras, moviendo a sus también compradas amistades para reajustar su propio camino en busca de algun puesto federal, ambos están a la espera del termino del gobierno panista federal.

Sin embargo, a pesar de sus atrocidades, hay gente que los quiere, los admira e idolatra, aunque tambien esta la hipocresía de los colegas quienes pensando en sus propios bolsillos siguen el juego cuales marionetas hábilmente manejadas, para cada quien sacar la mejor tajada, y quedarse con el curul mejor pagado.

Es obvio que Gortari es enemigo abierto de Calderón, aunque su estatus de expresidente le impide hacerlo visible, es obvio también que existe la ruptura entre Yarrington y Eugenio, dos cazadores al acecho de las mejores y mas factibles víctimas, poniendo piedras en el camino de quien sea necesario para satisfacer asi a futuro cercano sus intereses personales.

A pesar de todo esto, la gente prefiere mil y un veces ser robados pero poder robar, tan pronto el PAN fallo en su intento de manejar la nacion, se empezó a escuchar el clamor por que volviera el PRI, la opinión común es que el PRI te robaba pero también te dejaba robar a tu antojo, es mas fácil el camino de la corrupción en cadena, que la conciencia tranquila de ser un buen ciudadano y un buen gobernante, este es el cáncer que lentamente ha llevado a México a su propia y tan lastimera agonia.

One Comment

  1. Y obvio que no estoy con Carlos Salinas pero por lo menos hizo algunas cosas no como muchos que ni si quiera ni para bien ni para mal :D saluditos


One Trackback/Pingback

  1. [...] Punto Vizarro. Blog muy personal de un actor de la sociedad como cualquiera de nosotros, blog de opinión hacia [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: